Tips para aprender a caminar con tacones

 

Las mujeres queremos vernos y sentirnos siempre bien tanto por dentro como por fuera por lo que seguir una dieta sana y balanceada, así como realizar deportes o algún ejercicio físico serán muy necesarios.

Pero si hablamos de vernos más altas, esbeltas y espigadas definitivamente debemos usar zapatos de tacón alto y en la actualidad la mejor alternativa son los zapatos con plataforma ya que son cómodos y fáciles de llevar.

tacones

En realidad, podemos llevar tacones a cualquier lugar ya sea la oficina, para un compromiso o a donde queramos. Si es que nunca los hemos usado y queremos lucir unos bellos zapatos pero tenemos algo de temor, solo debemos seguir algunos tips para superar todo y vernos muy bien.

Para empezar debemos caminar tranquilas, sin doblar las rodillas y dando pasos cortos pero firmes haciendo una caminada natural para verse mejor.

tacones

Para caminar correctamente, hay que apoyar primero el taco en el suelo y después con mucha suavidad los dedos dejando que nuestro peso se deslice hacia adelante, casi como caminando de puntillas.

Algo que nunca debemos olvidar es no encorvarnos y por nada del mundo debemos arrastrar los pies. La mirada debe mantenerse hacia el frente, con los hombros para atrás y con los brazos relajados a la vez que tensamos el abdomen.

Al caminar debemos contornearnos como si fuésemos modelos desfilando en la pasarela, en línea recta y moviendo levemente las caderas.

Para hacerlo perfectamente, es bueno caminar y practicar en casa para alcanzar la seguridad y hacer que los tacones se amolden a los pies. Un gran secreto y muy efectivo, es bailar con esos zapatos.

También podemos practicar caminando por la calle haciendo rutas cortas, esto perfeccionará la práctica. Es bueno caminar en exteriores y por interiores ya que estas superficies no son para nada iguales.

tacones