Eligiendo el abrigo apropiado según nuestro cuerpo

 

 

El invierno está por llegar y muchas necesitamos renovar el armario con prendas abrigadoras como abrigos, pero para no equivocarnos a la hora de elegir debemos seguir ciertas pautas de los expertos en moda.

Para empezar debemos tener en cuenta nuestra estatura y si somos altas resulta más sencillo ya que podemos usar de igual forma abrigos largos o cortos. En el caso que tengamos una estatura superior, se puede preferir los largos para disimular un poco la altura.

abrigos

En el otro extremo, si somos bajas lo más adecuado será elegir los abrigos que lleguen hasta la cintura, dejando de lado los largos que no son una buena alternativa.

También debemos tener en cuenta la forma de nuestro cuerpo, y si somos afortunadas en la parte delantera, en lo que se refiere al busto, pues entonces debemos optar por un modelo que sea pegado en esa parte, evitando los voluminosos.

Caso contrario, para quienes tienen poco pecho, la mejor opción será tener un abrigo con volumen en esa zona para potenciarla.

Muchas podemos sentirnos incomodas si hemos ganado unos cuantos kilos de más, pero no hay de qué preocuparse ya que lo más oportuno serán los abrigos entallados en la cintura, que resaltaran la figura y las curvas.

abrigos

Si somos muy delgadas y con cuerpo recto, se recomienda los abrigos con forma redondeada y con volumen.

Y aunque suene curioso, si se tiene un compromiso que nos obliga a llevar abrigo formal y con elegancia, lo más apropiado será vestir uno que tenga estética masculina, serio y que no resalte parte alguna del cuerpo.