El bolso más costoso del mundo a más de 300 mil dólares.

Un bolso ha sido considerado la pieza más cara de una subasta, se trata del bolso de Hermes modelo Birkin que ha sido subastado en Hong Kong por la casa Christie.

Igual o más que el valor de una obra de arte, este bolso se subastó y fue el precio más alto de toda la subasta, nada menos que 380 mil dólares que ofreció un comprador anónimo. Pero uno se pregunta  a que se debe este elevado precio?.

Según se sabe este bolso ha sido elaborado con piel de cocodrilo en el año 1984, sus asas están elaboradas de diamantes y tiene en ellas 205 diamantes y sus hebillas son nada menos que de oro de 18 quilates.

Este peculiar bolso se creó inspirado en la actriz del cine francés Jane Birkin, una mujer muy bella que fue actriz y a la vez cantante.  

Birkin

Se dice que el precio de esta pieza aumentó considerablemente a raíz de los rumores sobre una posible decisión de Hermés de terminar con la producción de bolsos Birkin por que demandaba una mayor atención y cuidado que las otras creaciones, y quien no tendría cuidado con los 245 diamantes que lleva.