Dolce&Gabbana se disculpa por apropiarse de un diseño que no es el suyo.

 

Una de las industrial más grande de moda, Dolce&Gabbana,la firma  copió un modelo de collar de la diseñadora Vivienne Westwood. Se trata de un collar con las letras que forman la palabra SEX y que fue modelado por Gisele Bündchen en el desfile del 2003 precisamente de Dolce&Gabbana.

Al parecer este collar había sido utilizado en un desfile de la empresa más grande del mundo de la moda pero hace muchos años y vuelto a utilizar en un desfile reciente, pero sin destacar los créditos de la diseñadora. No le quedó más remedio a Stefano Gabbana reconocer el hecho y disculparse por su cuenta de Instagram de haberse apropiado de este diseño. “Sí, es verdad. Éramos unos estúpidos e ignorantes cuando hicimos esto. Pedimos perdón a la genio Vivienne Westwood por prestar demasiada atención a su trabajo", fue lo que dijo textualmente Stefano.

moda collar

Todo este escándalo salió  a la luz por un artículo publicado en una conocida revista virtual “'Who did it first' (Quién lo hizo primero) cuya misión es dar a conocer las inspiraciones dudosas en el mundo de la moda. Ya anteriormente en las redes sociales de esta revista Stefanno denunció que existía un parecido entre unas sandalias que crearon los italianos y unas sandalias presentadas por Chanel en un desfile.

Lamentablemente luego de este incidente el representante de Chanel,  Karl Lagerfeld nunca aceptó el hecho y hasta hoy no pide disculpas.