Redecorando el baño de visitas

 

 

Es por eso que no debemos abandonarlo a su suerte o dejarlo en el olvido sin cambiar su decoración cada cierto tiempo. No hace falta invertir grandes cantidades de dinero en la renovación de un baño de visitas sobre todo si seguimos los consejos de los expertos.

Lo principal es hacer del baño de visitas un espacio cómodo y funcional que cause un gran impacto tanto en los dueños de casa, como en los invitados.

bano de visitas

Estos baños suelen ser pequeños por lo que la mejor forma de otorgarles amplitud tiene que ver con los colores que se elijan para las paredes prefiriendo los tonos claros como blanco, beige o gris. 

Los cerámicos biselados son una buena opción para darles un toque clásico y si queremos hacerlo más moderno, pues que mejor que colocar mármol o porcelanato. Desde hace un tiempo, son muchos quienes eligen papel vinilizado para dar color.

El piso es otro tema de suma importancia ya que al ser un ambiente húmedo, es necesario colocar un piso muy resistente como porcelanato o cerámico. Y para quienes deseen un piso con color, pues las baldosas de concreto estampadas son de lo mejor.

Y como decíamos que suelen ser reducidos, los muebles ideales deben ser flotantes de medidas aproximadas entre 60 x 40 centímetros. En cambio si se tiene un baño amplio, podemos escoger un mueble de pared a pared.

El orden no debe faltar y lo más recomendado es utilizar cestas de fibras naturales para colocar las toallas. Los espejos deben poseer áreas para almacenar y las repisas tipo escalera que además permiten organizar el resto de los accesorios o productos de aseo.

La decoración puede incluir jarrones, floreros, cuadros y hasta algunas macetas pequeñas intercaladas con las cremas, el champú y demás útiles propios de un baño.

floreros