Plantas y flores más bellas y duraderas con productos que tenemos en casa

 

 

Quienes aman las plantas y tienen más de una en su casa u oficina siempre están en busca de las mejores recomendaciones para mantenerlas sanas y bellas por más tiempo.

flores

Además de comprar varios productos para que perduren bellas, podemos seguir unos fáciles consejos utilizando productos que tenemos en la casa como algunas cascaras, sal, granos de café, etc.

En lo que se refiere a las cascaras, podemos utilizar las de huevo, un fertilizante natural rico en calcio y que solo se coloca en las macetas en pequeños trozos. 

cascaron

Las cascaras de plátanos son otro de los fertilizantes naturales que también se emplean para limpiar las hojas, y con un gran secreto pueden ser más efectivas en menor tiempo. Solo hay que encerrarlas bajo la tierra de la maceta y listo, en breve tendremos unas plantas bellas y muy bien cuidadas.

platano

Un producto que pude resultar extraño en lo que se refiere al cuidado de las plantas es la laca. Pero son muchos quienes recomiendan su uso para que las flores duren más en casa. Las flores deben ser colocadas boca abajo y aplicar una capa fina de laca para que seque unos minutos y tenerlas por más días. 

Los granos de café pulverizados y el azufre pulverizado es una combinación perfecta para el mantenimiento de las plantas. El jardín quedará más que agradecido con este fertilizante natural.

Otro producto muy empleado en la cocina es la sal, pero lo que pocos saben es que además de dar sabor a las comidas, es útil para tener limpio el hogar y las flores muy bien cuidadas. Para tener las flores frescas por más tiempo, solo hay que colocar un poco de sal en el agua del florero y lucirlas bellas y hasta con gotas de rocío.