Pasos a seguir para estar cómodo en una casa pequeña

 

 

A veces cuando decidimos mudarnos y vivir solos no necesitamos de mucho espacio, por lo que comprar o alquilar una casa de pocos metros será más que suficiente. Sin embargo, siempre es bueno conocer algunos detalles antes de hacer la mudanza para que luego no surjan inconvenientes.

casa pequeña

Por ejemplo, se debe tener cuenta la altura de la nueva casa, y saber que el alto de un espacio pequeño debe tener mínimo 2,40 m de alto para generar sensación de amplitud.

Si lo que se está haciendo es construir nuestra propia vivienda, entonces debemos tener cuidado antes de empezar el proyecto para poder realizar los cambios sin ningún problema.

Es de vital importancia fijarse en las columnas, fijarse que no corten el espacio de modo visual y hacer cualquier tipo de cambio que sea necesario pero sin causar alteraciones o daños. Además, hay que estar atentos de no dejar áreas desperdiciadas entre columnas.

Al ser una casa de pocos metros hay que elegir los muebles de acuerdo al espacio que se destine para cada habitación sin olvidar el propio para la circulación. Por comodidad, los pasillos y corredores deben de tener por lo menos 90 cm de ancho para un correcto desplazamiento.

casa pequeña

Está de más insistir, en olvidar comprar sofás o camas amplias ya que saturaran las habitaciones. Una buena alternativa son los muebles seccionales ya que se aprovecha de mejor manera el espacio y pueden armarse y desarmarse según las necesidades. Una decoración adecuada será aquella en todo el mobiliario sea proporcional al ambiente.

Los ambientes deben ser bien ventilados y para ellos se deben tener suficientes ventanas y puertas que permitan el ingreso del aire. Los baños deben tener ventanas pequeñas y pueden ser colocadas a 2 m del piso. En caso no sea posible, es vital colocar un extractor de aire.

La iluminación es otro de los puntos que deben considerarse incluyendo ventanas de regular tamaño para que la luz natural ingrese. Si se piensa en un tragaluz cerca de las áreas sociales debe cubrirse con policarbonato o vidrio para evitar el paso de polvo.

En lo que se refiere a la cocina, la mejor opción son los espacios integrados. Por ejemplo, la cocina debe ser abierta hacia el comedor para que cree la ilusión óptica de mayor espacio.

cocina

Los muebles de cocina deben tener una profundidad de 60 cm en caso sean empotrados en la pared. Ello para brindar comodidad y para que todo ocupe un lugar indicado en la cocina. Si se decide por unos muebles muy grandes, el espacio no será el suficiente.