Otorgando luz a los rincones de nuestro hogar

 

 

Para decorar, sea la habitación que sea, es muy necesario contar con una buena calidad de luz, sobre todo cuando se trata de espacios pequeños,  ya que crea la armonía del ambiente. Pero debemos elegir muebles y otros accesorios que tengan sincronía entre sí.

iluminacion

Podemos usar luz natural o lámparas, pero siempre teniendo en cuenta la ubicación e intensidad, ya que los rincones no necesitan de una gran luminaria o araña de cristal para ser iluminados.

Si se trata de ambientes grandes como la sala comedor y ya contamos con grandes lámparas colgantes en el segundo ambiente, lo más adecuado será aprovechar el centro de entretenimiento de la sala para colocar cenefas y tiras con luz LED. Si no se tuviese el centro, una excelente alternativa es una biblioteca solo es cosa de encontrar el lugar adecuado y listo.

La iluminación vertical está muy de moda, solo hay que seguir una línea vertical de los objetos y colocar una exploración visual de arriba hacia abajo, lo que también creará la ilusión óptica de mayor tamaño.  No hay problema si se eligen para ello ambientes como dormitorios, comedores, las oficinas que tengan una casa y los lugares pequeños como los balcones, terrazas y pasadizos. 

iluminacion

Otra opción es utilizar colores fuertes en una sola pared que se muestre como la principal, escogiendo tonos pasteles, dorados y el infaltable blanco.