Las mejores plantas para tener en casa

 

 

Cada vez son más las personas que desean agregar, como parte de la decoración de su hogar, alguna planta. Pero hay que tener en cuenta que no solo se les debe considerar como un detalle estético ya que contribuyen de forma positiva con el medio ambiente y en nuestra salud.

Tener una planta en uno o más ambientes de la casa pueden resultar reconfortante ya que ver y sentir que tenemos parte de la naturaleza muy cerca, nos motiva y anima a empezar un día con más disposición y mejor actitud.

Por otro lado, colaboran en la reducción de los niveles de sequedad y en eliminar las partículas de polvo que pueda haber ya que ofrecen humedad al ambiente.

Sin embargo, hay que saber y conocer qué tipo de plantas son adecuadas para tener en el interior de la casa. De las ornamentales, los expertos recomiendan los ficus, los claveles de aire y las suculentas, ya que además de ser bonitas son fáciles de cuidar y mantener.

plantas

Estas plantas necesitan recibir luz solar al menos una vez al día y ser regadas de forma periódica pero sin exagerar. En cuanto al abono, solo es necesario cambiarlo una vez al año. 

La planta serpiente es una de las más recomendadas para interiores ya que se considera purificadora de aire y es muy resistente a condiciones desfavorables del ambiente. Es ideal en la sala o en los dormitorios.

Los claveles de aire, dueñas de un aspecto espectacular, son otra de las alternativas para tener dentro de la casa. Absorben muchos nutrientes a través del aire y quedan perfectas en maceteros colgantes.

Y si vivimos en clima cálido, pues no hay nada mejor que la Planta ‘araña’, pero no puede clocarse directamente al sol ya que corre el riesgo de quemarse. Dentro de un ambiente necesita de luz media y en temporada de verano debe regarse con mayor frecuencia.