Las combinaciones de colores dentro de la decoración de interiores

 

Las combinaciones de colores en un lugar le pueden dar diversas connotaciones a un escenario, lo pueden hacer atractivo como también alterar el espacio de forma negativa. Aquí te dejamos algunos tips sobre colores y combinaciones entre ellos que debes tener presente si quieres ser tú misma la decoradora de interiores de tu casa.

Para dar calidez y alegría a un lugar los expertos recomiendan los colores opuestos, por ejemplo la mezcla de colores primarios y secundarios, por ejemplo una buena combinación es el ver, gris y rosado para las paredes y los muebles.

decoracion

Para ambientes pequeños es ideal emplear colores neutros como el blanco, gris, negro y beige, estos colores reflejan la luz y permite darle mayor amplitud al lugar, Además se pueden adaptar a cualquier estilo de decoración como el moderno, clásico o el vintage.

Para los ambientes que necesitas sean armónicos puedes emplear los tonos duales como el azul y verde o el amarillo y naranja o el morado y rojo. Tiene mucha importancia las texturas o materiales con los cuales puedes combinar, por ejemplo en el dormitorio la pared puede ser en color turquesa mientras que los cojines o el cobertor en color azul cielo.

No olvides emplear los colores pasteles o blancos para habitaciones con poca luz, de preferencia que estas tengan los menores cuadros posibles o accesorios.