Lámparas en materiales naturales que se añaden a cualquier estilo de decoración

 

 

Ahora pueden formar parte de la decoración interior de una vivienda lámparas elaboradas a base de mimbre, ratán y bambú, elementos que en el pasado servían exclusivamente para ser colocados en ambientes externos como terrazas o casas de playa y campo.

lamparas

Pero ahora y tal como dice la experta arquitecta Gisela Vicente, destacan por su ligereza e iluminación, dándole realce a la calidez propia de los ambientes en donde se coloquen.

Es por ello que si se está pensando en cambiar el estilo de decoración en un ambiente de la casa como una sala o comedor, podemos elegir sin temor muebles elaborados en cualquiera de los materiales mencionados, ya sea en juego o añadiendo uno o dos a otro tipo de estilo.

Si nuestro hogar destaca por su estilo minimalista o contemporáneo, también podemos incluirlo, sobre todo aquellos que tengan una estética natural con formas llamativas como esféricas o elípticas tipo cilíndricas o en campana.

lamparas

Si lo que se busca es conseguir una atmosfera relajada, podemos incluir lámparas de mesa y de pie cambiándoles el color por el que más nos agrade con esmalte o látex utilizando una mopa. 

Las lámparas que van suspendidas son ora buena alternativa, siendo las más recomendadas aquellas que tienen pantallas de madera como el cerezo, teca o ébano lo que las hace brillas por si solas. 

La elegancia en determinada habitación se la podemos dar, con alguna lámpara ya sea de pie o de mesa, que tenga detalles en cuarzo o mármol; y si lo que se está buscando es la claridad, pues la opción más acertada será decantarse por luminarias con pantallas de algodón, lana, lino, seda, sisal o yute.

lamparas