Haciendo útiles esos pequeños espacios de la casa

 

 

Las esquinas y los rincones, son estos espacios de las casas que a veces se quedan sin utilidad ya que no sabemos para que pueden servir. Incluso podemos aprovechar ese espacio que queda libre debajo de las escaleras, pudiendo hacerlo el sitio ideal para colocar repisas de 35 cm de profundidad y colocar adornos y/o libros.

plantas

En caso se tengan niños sin espacio en las habitaciones para los juguetes, este quedaría perfecto para colocar cajones de 60 cm y guardarlos, o guardar ropa según el cambio de estación. 

En caso se tengan 2 metros de largo y 1.20 de profundidad bajo las escaleras, se puede instalar un baño de visitas. Y si se cuenta con peldaños volados, quedaría espectacular un jardín con plantas suculentas y piedras, un complemento a la decoración.

bano de visitas

Y en los rincones podemos crear una zona de lectura colocando una mesa lateral, un sillón reclinable, una butaca y una lámpara de pie. Para poder escuchar música, se puede agregar una mesa auxiliar. 

En las esquinas, por más pequeñas que sean pueden colocarse esquineros. Si se trata del comedor, puede colocarse una alacena para guardar el menaje. Si es en la cocina y se tiene espacio un poco más grande, se pueden guardar electrodomésticos.

espacios

En el dormitorio se pueden colocar tableros semicirculares de 60 cm de radio y usarlos como escritorios.

Las paredes vacías también resultan ideales pata colocar detalles divertidos y diferentes. Un toque moderno lo pone una bicicleta con soportes de metal o madera, en realidad todo será dependiendo del gusto del dueño y del resto de la decoración.