Haciendo que el dormitorio luzca más grande

 

El dormitorio es uno de los lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo, por lo que debe permanecer siempre limpio y ordenado. Sin embargo, cuando tenemos una habitación pequeña resulta imposible estar cómodos si ademas de ello no se tiene orden ni organización.

orden

Lo primero que debemos hacer en caso se trate de una habitación pequeña es pintar las paredes en tonos claros, ya que al elegir colores oscuros o muy brillantes, dará la percepción visual de ser mas pequeño.

Es por ello que si se tiene el cuarto pintado con colores fuertes, lo más conveniente será cambiarlos por tonos pastel, blanco o colores neutros. También se pueden usar dos colores, en caso sea ese el gusto. Otro punto de mucha importancia es tener todas las cosa en orden, esto para que el espacio aumente y para que uno se sienta bien estando ahí, otorgando y disfrutando del bienestar emocional.

Lo mas recomendado es colocar todas las cosas en cajones y en el peor de los casos en cajas que pueden colocarse debajo de la cama. En el ropero se organiza la ropa y demás accesorios. Recuerda que todo debe tener un lugar, pero no cualquier sitio es el indicado.

cajones

Dejemos entrar mucha luz natural en la habitación y si se colocan espejos parecerá mas grande. Recordemos que los espejos ayudan a repartir la luz natural por toda la habitación y si son luces blancas mucho mejor.

Finalmente, debemos usar estantes para que reine el orden y por supuesto todo parezca más grande. El tener estantes facilita las cosas ya que es abierto y se tiene todo a la mano. En caso queramos ocultar las pertenencias, podemos colocarlas en cajas decorativas y estas dentro de los estantes.

Con un poco de imaginación podemos tener un dormitorio ordenado, lindo y que se luzca de un mayor tamaño que el original.