Estilo vintage con platos

 

 

Así como pasa con la moda, la decoración también trae del pasado algunas formas de decorar y esto pasa con los platos cuando se quiere añadir la estética vintage, solo hace falta tener una colección de platos y listo.

Pero hay que seguir ciertas pautas antes de comenzar a colocarlos en la pared, comenzando por seleccionar los más coloridos o los que destaquen por sus motivos artísticos. 

decoracion con platos

Otro punto tiene que ver con las formas y tamaños optando por los distintos y mucho cuidado en no agregar a la colección alguno que este dañado o astillado.

Lo mejor para decorar con platos es conseguir que no se vea forzado consiguiendo una composición atractiva sin saturar la pared. Quienes tienen experiencia en este arte recomiendan hacerlo con número impares y no usando líneas rectas.

Si tenemos una habitación que tenga una decoración algo pasada o gastada, como las que llevan afiches o posters puede ser cambiada por platos. En caso se trate de un dormitorio infantil o juvenil, podemos colocar platos con un estilo colorido y con diseños de  acorde a la edad.

En caso sea la sala, el lugar ideal sería detrás del sofá principal, y si tiene cercanía a la cocina entonces se verá muy bien en una columna que comunique con ella como un pasillo de entrada.

No es bueno colocarlos muy bajos en la pared, por ello debemos medir por encima de los muebles que se tengan en la habitación, indicando con la cinta métrica un metro sobre ellos y luego delinear un patrón circular, rombo o de la forma que se desee.

platos

No hay problema si se quieren colocar sobre el escritorio o sobrepuestos en estantes flotantes.