El origami en la decoración del hogar

 

 

Existen mil un formas de decorar una habitación, podemos elegir un estilo clásico, otro moderno e incluso hacer una combinación de ambos, pero si se quiere algo fácil, rápido y colorido, podemos optar por decorar utilizando la técnica del origami.

Se trata de un estilo artesanal que ofrece muchas posibilidades para elegir entre formas y colores. 

origami

Si bien al principio puede resultar algo complicado, solo es cuestión de practicar hasta dominar lo básico y poder hacer figuras más complejas. Además del papel, se necesita hilo nylon para atar y suspender y pegamento.

Decorar con papel es realmente sencillo ya que además queda bien en cualquier habitación, como la sala, los dormitorios y hasta en la oficina.

El origami ofrece muchos diseños, diferentes pero todos elegantes y delicados que para decorar se unen y se colocan a manera de puntos que despierten el interés visual colgando desde una cortina o desde el techo.

Hay quienes colocan su diseño colgando de ramas secas, de alguna instalación eléctrica o de estructuras metálicas para que actúen a juego con las sombras naturales o con las luces.

En las habitaciones infantiles se puede armar varias mariposas, aves diversas y hasta animales del zoológico creando móviles únicos y hasta ecológicos. 

origami

Un punto importante, es crear una gran cantidad para causar mayor impacto y se convierta en el centro de atención del lugar atrayendo miradas y mucha curiosidad.