Decorando el dormitorio con la técnica del Feng Shui

 

 

Una de las técnicas más utilizadas y recomendadas para tener tranquilidad y pasar las noches muy relajada es el Feng Shui, que trabaja sobre la energía tanto positiva como negativa para lograr la armonía perfecta al confluir en el ambiente.

El equilibrio se encontrará cambiando ciertos objetos, diseños y agregando nuevos colores a la habitación.

feng shui

Hablando de colores, un punto bastante importante, es necesario introducir tonos pastel como el azul y verde, que son capaces de ayudar en la relajación ya que están muy relacionados con la naturaleza.

En caso se quiera añadir otros, esta técnica incluye el marrón y el beige que se asocian a la calidez, así como el rosa, color que se asocia con el deseo y el romance.

Si se ha pensado cambiar la cama, una alternativa ideal es una de madera muy resistente, que tenga un colchón lo suficientemente cómodo para que la comodidad y el descanso ayuden a una máxima relajación.

El Feng Shui señala también que una cama con dosel puede tenerse en consideración para tener un sueño sin interrupciones. Las telas colgantes deben ser casi transparentes y blancas para dar la sensación de no estar encerrado.

cama con dosel

Si se tiene una ventana cerca de la cama, lo ideal será cambiarla de sitio ya que esta permite la entrada y salida de energía para equilibrar la habitación. Pero al estar demasiado cerca de una ventana, la persona estaría en el centro y su conducta puede alterarse.

En cuanto a los objetos y accesorios, lo mejor es colocar dos objetos idénticos como parte de la decoración, pueden ser mesas de noche, espejos o cualquier objeto que se desee. También podemos colocar adornos de color plata para que den claridad.

feng shui

Al ser el dormitorio un espacio dedicado al descanso, el Feng Shui sugiere descartar cualquier objeto tecnológico de la habitación, justamente para que las horas de tranquilidad no sean interrumpidas.