Decorando con Mándalas para encontrar descanso y relajación

 

 

Una forma de decoración que ha tenido mucha fuerza es la que se relaciona con mándalas y que pueden incluirse en todos los ambientes de la casa.

Para quienes no tienen mucho conocimiento sobre el tema, Mándala es un término de origen sanscrito, diagramas o representaciones simbólicas muy complejas que se utilizan en el budismo y que también guardan estrecha relación con la cultura hindú. Por sus estilos relajantes y místicos se han convertido en protagonistas de muchos estilos de decoración.

Al transmitir calma y relajación a través de sus formas y colores pueden formar parte de cualquier habitación del hogar como los dormitorios. Para estos ambientes se puede optar por las mándalas de vinil adhesivo en tamaños grandes o medianos para colocarse en las paredes. Además pueden ser combinables con otros colores o hacer contraste con blancos y negros creando un dormitorio elegante y sofisticado a la vez.

mandala

Si queremos que formen parte de la sala, podemos emplearla en los tapizones de los sillones o cojines, mezclando colores y combinando con el resto de muebles y accesorios del lugar.

Las paredes son una excelente alternativa cuando se busca darle mayor importancia a las mándalas. En estas pueden usarse de colores enteros o en tonos más claros dándole matices de color en todo el espacio. Puede verse muy bien en las terrazas, en los pasadizos o en las conexiones que existen entre una y otra habitación, en todo lugar donde se busque tranquilidad y quietud.

mandalas