Decoración cálida para los meses de invierno

 

 

El otoño e invierno se hacen presentes con cada día que pasa, por lo que si estamos pensando cambiar la decoración de uno o varios ambientes de la casa, una de las mejores alternativas es añadir a cualquier estilo toques que otorguen calidez.

Los especialistas recomiendan revestir uno de los muros de madera, ya sea cedro, pino, nogal, haya u otra parecida ya que son fáciles de adquirir y colocar. Una vez listo, quedaran mucho mejor con una o dos manos de laca mate; es preferible utilizar esta en lugar de la brillante que da apariencia plastificada.

calidez

Y si queremos cambiar el piso, pues esta para no pensarlo dos veces y elegir entre el bambú, el pumaquiro o el shihuahuaco. Para un mantenimiento más rápido y mayor duración, son muchos especialistas que sugieren los pisos flotantes y porcelanatos, ya que el polvo se retira pasando solo un trapo húmedo.

También puede colocarse madera en los accesorios como en las mesas, en las repisas, adornos, lámparas, marcos de fotos y consolas.

No habría ningún inconveniente, si se quiere agregar toques de estilo escandinavo, escogiendo tonos claros y en lo que a maderas se refiere, una perfecta opción es el pino americano.

Y para solo darle a las habitaciones esos pequeños toques de calidez, podemos decantarnos por elegir textiles livianos como linos, terciopelos y sedas para los dormitorios y la sala. El movimiento se consigue con diseños geométricos, líneas, tonos enteros y hasta con los florales.

calidez

El resto del mobiliario puede incluir colores fuertes como rojo, naranja, amarillo, ocre, marrón, verde beige y arena que además de vistosos ayudan a incrementar el ingreso de la luz natural.

Para que no se luzca exagerado, las paredes y muebles de mayor tamaño como butacas, cuadros y adornos deben ser de colores neutros o en tonos tierra.