Convirtieron simples ventanas en espacios realmente funcionales

 

La idea de utilizar todos los espacios por más ilógicos que parezcan se ha convertido en todo un reto para los arquitectos o diseñadores de interiores.

Ahora que se han empezado a edificar casas en espacios muy reducidos, los arquitectos deben aprovechar todos los espacios y hacerlos funcionales. Por ejemplo en China un grupo de arquitectos de la empresa Muxin Desing que debían re diseñar una oficina decidieron utilizar sus amplias ventanas como espacios de relajación y confort para su personal.

ventanas funcionales

La idea final consiste en colocar una plataforma gruesa y ancha en el marco de la ventana, un lugar que sirva de asiento cómodo y resistente como para que los trabajadores no sólo se sienten, sino también se recuesten a descansar sin la preocupación de caer al suelo.

Una vez que se instalan parecen bancos flotantes en medio de la oficina, lo que hace que el interés visual aumente.

Por si fuera poco esta empresa de diseñadores decidió hacer más funcional aun estas ventanas y el espacio que existe entre ellas colocando un estante para libros y así los trabajadores pudieran descansar o leer algo en sus ratos de ocio.