Consejos para organizar el cuarto de tus pequeños

 

Lo primero que debemos tener presente en el cuarto de los pequeños es contar con organizadores, cajas o contenedores de platico con nombres indicando que cosa se guarda en ellas. Así ya se sabrá que juguete va en determinada caja.

Siempre es bueno organizar el cuarto, revisar juguetes, tirar los que no sirven o los que ya están muy deteriorados, para así tener menos que arreglar. Otra cosa muy importante es agrupar los juguetes pequeños en bolsas con cierre deslizable, Por ejemplo las fichas de un juego, las piezas de un rompecabezas, etc.

cuarto bebes

Una buena alternativa es que para que los niños no pinten las paredes de la habitación se deberá colocar pizarras den zonas estratégicas y hay que enseñarles a los pequeños a utilizarlas. 

Otra recomendación importante es incluir en la habitación estanterías para colocar libros, adornos o juguetes que se deseen exhibir, además le da un aspecto mucho más ordenado a la habitación. Por último es bueno que cada vez que usted ordena el cuarto, los niños la vean y ayuden a ordenar, esto les creará un hábito del orden para su vida futura.