Consejos para guardar y ordenar manteniendo la armonía en el hogar

 

 

Para que el orden reine en el hogar muchos especialistas recomiendan seguir ciertas pautas para quedarse con lo que verdaderamente vale la pena demás de que la habitación y la casa en general, estén gobernadas por la armonía y el equilibrio.

orden

Para empezar debemos guardar lo que nos haga sentir bien, lo que nos cause felicidad. Para ello debemos hacernos algunas preguntas como estar seguros si lo queremos de verdad, si son necesarias o si nos hacen lo suficientemente feliz. Estas interrogantes deben tener respuestas sinceras y si es positiva pues debemos mantenernos con esos objetos y en el peor de los casos, por si son demasiadas cosas, elegir una o dos que puedan ser regaladas a alguien que pueda necesitarlas.

Después debemos organizar los objetos por categorías, separándolos según los que se tenga. Podemos empezar por las prendas de vestir colocándolas en cada cajón que se haya destinado para guardarlas.

La ropa debe doblarse de manera vertical para formar pequeños rectángulos. En caso sean blusas con botones estos deben cerrarse. Los cierres o cremalleras deben subirse y en caso sean pantalones deben aplastarse con la mano, todo ello con la finalidad de que no se arrugue y quede bien ordenado.

Posteriormente, debemos continuar con lo que se tenga en menor cantidad como los papeles, libros y terminar con objetos sentimentales ya que debido al valor que tienen, puede hacerse más difícil.

Para que todo resulte rápido y fácil, las cosas deben ser guardadas en cajones o en cajas y para buscarlas luego, bastara con darles una simple ojeada.

orden

Y si estamos pensando en comprar muebles organizadores, lo mejor será desechar esa idea ya que con más muebles restaremos espacio a la casa y se hará más desorden. Las cosas pequeñas como accesorios deben ir en cajas de zapatos ya que además de ser pequeñas son durables y fáciles de manejar.