Consejos para elegir la mejor luminaria del comedor

 

 

Para cumplir con el objetivo de hacer una habitación iluminada se deben seguir ciertas pautas como por colocar una luz central que vaya encima de la mesa además de luces auxiliares LED. Lo más conveniente es colocar varios puntos de luz para tener mayor sensación de amplitud.

comedor con luz

La elegancia se le pone con las arañas de cristal, muy clásicas y bellas. Para que sea una habitación mas cálida, lo mejor será colocar unas arañas textiles y las de metal o acrílico para que se luzca moderna.

En cuanto a las medidas, lo más recomendable es instalar la luminaria a unos 85 centímetros de la mesa, esto con la finalidad de que la iluminación quede proyectada en todo el comedor. Con esta medida se evita también esa sensación de calor que se emite cuando la luz está colocada más cerca de la mesa.

luminarias

La clave es que la luz que se elija debe ser cálida y la forma en que se coloquen las luminarias tiene mucho que ver. Se pueden agregar más focos puara colocarse en forma de riel, incluso pueden contar con un regulador de intensidad y utilizarse según lo que se necesite.

Si se cuenta con mesas largas en el comedor, entonces se pueden instalar varias luminarias pequeñas y todas iguales colocándose a la misma altura o jugando con la misma.

Para las casas pequeñas o en los departamentos donde se tiene sala-comedor, se recomienda utilizar una iluminación general y optar por uno de los ambientes para colocar la luminaria decorativa y de mayor tamaño. Bien puede ser en medio de la sala o encima de la mesa del comedor.

luminaria