Como añadir una barra en una cocina de espacio reducido

Según los consejos de Cecilia Mauri, interiorista, es posible colocar una barra pequeña es un espacio que tenga como mínimo 1,50 m x 2m. La barra elegida debe tener 1 metro de largo, 1 metro de alto y 50 cm de profundidad, siendo útil como comedor de diario o como mesa de trabajo.

barra de cocina

En caso la cocina tenga forma rectangular, lo más apropiado es colocar los equipos de cocina en el muro de mayor largo y en el más chico colocar una barra de 40 cm de profundidad pegada en la pared, y 90 cm de largo.

En caso sea con forma de L debe colocarse en un muro sobresaliente para que también funcione como división de ambientes.

Las encimeras pueden ser de mármol, granito o cuarzo, ya que son resistentes al calor, a la humedad y a las ralladuras que pueden surgir. En cuanto a los colores, se aconseja que sean claros como blanco, crema o gris, ya que proporcionan un aspecto de ligereza y limpieza.

Otra alternativa es que sean de acero inoxidable, lo que además le da un efecto industrial y ofrece una mayor calidez.

Para quienes desean añadir melanina, pueden hacerlo utilizando una de 20 o 25 mm de espesor, colocados en la pared con soportes de escuadra. Este resulta un material muy fácil de conseguir y su precio es bastante cómodo.

barra de cocina

Para que los tableros queden más que seguros se debe colocar cantos gruesos de PVC, lo que además evitará que se lastimen las esquinas.

Las sillas son otro elemento importante y una buena opción son las lineales de respaldar bajo o también pueden ser bancas de metal, acero fibra de vidrio o polipropileno, todas estas ofrecen una percepción de ser una habitación mucho más amplia.

Para tener una máxima comodidad, la distancia que debe haber entre el tablero y el asiento debe ser de 25 a 30 centímetros como mínimo.