Combinación de colores al mejor estilo para decorar

 

 

La decoración no tiene límites y para crear un ambiente único y diferente podemos elegir colores muy distintos entre sí, creando habitaciones que causen impacto y otras que llamen a la serenidad.

colores

No hay que olvidar que dependiendo del ingreso de la luz y de los colores que se elijan se obtendrán resultados diversos.

Por ejemplo, si se quiere que un rincón luzca muy vital, se deben emplear dos tonos parecidos, pero uno debe ser el más sobresaliente. Para lograrlo, debemos optar por el amarillo y morado, el rosa y turquesa o el azul y mostaza. Tampoco significa que deban saturar, sino aplicarlos en dosis pequeñas y muy bien combinadas, como tener butacas en color mostaza y muy cerca un sofá azul, teniendo las paredes blancas.

Los especialistas recomiendan que los colores deben distribuirse de la siguiente forma: el color dominante en un 60%, el secundario en un 30% y en un 10 el tono de acento.

Además, si se tienen muebles en colores demasiado llamativos como naranja, verde o rojo, se deben elegir tonos como negro, arena, café o uva, es decir aquellos que no los opaquen.

Los espacios pequeños, donde el ingreso de la luz es menor, deben de ser decorados y pintados en colores claros para que den la apariencia de tener mayor tamaño.

Una combinación perfecta en color es el azul y el amarillo, resultando mejor el fondo en azul y salpicar algunos accesorios como cojines en amarillo. Y para los serios que quieren mostrarse alegres, que mejor que mezclar en la misma proporción, el color gris con otro muy intenso. 

azul y amarillo

Los baños deben verse relucientes y llenos de color eligiendo varias tonalidades en los accesorios sobre un fondo gris, lo que le da una limpieza profunda y duradera.