Claves para llevar el campo a tu hogar

 

 

Son muchos quienes adoran el campo, la paz y la tranquilidad que ofrecen los pueblos, muy distintos al ruido y estrés que crea la ciudad. Sin embargo, debido al trabajo y a otras actividades, debemos pasarnos gran parte de nuestras vidas en una urbe cargada de polución y bulla.

campo

Pero para sentirnos cómodos y como si estuviésemos viviendo en un campo, podemos cambiar la decoración de nuestra casa o colocarle ciertos accesorios que nos transporten a un lugar relajado.

En la actualidad, contamos con una serie de materiales que en cualquier casa, hacen posible evocar la naturaleza, creando un ambiente acogedor, cálido y complaciendo nuestros sentidos.

campo

Para conseguir que el campo entre en nuestro hogar se debe optar por un mobiliario de estilo tradicional o clásico, de madera natural o en acabado wash.

campo

En caso estemos construyendo una casa inspirada en el campo, pues entonces debemos pensar en colocar piedra o ladrillo expuesto en algunos ambientes como la cocina o hasta en la sala. Para que los muros tengan textura se debe trabajar con la técnica del estucado realizada por especialistas.

En cuanto a los muebles y accesorios podemos optar por un sofá seccional de cuero negro y de líneas limpias, lo que le dará una vista muy rustica. 

Otra alternativa bastante buena, es colocar muebles de fibras naturales como el mimbre y el ratán que se lucen impecables en una casa con este tipo de inspiración. Para que estén protegidas, es necesario que estas piezas se cubran con una laca selladora con protección UV.

Los muebles de madera que se adquieran deben estar elaborados con maderas de calidad como cedro, roble, caoba o pino y deben tener vetas expuestas dejando claro el estilo rustico. 

campo

Se verán increíbles las mesas de centro que hayan sido hechas a base de tronco y como se dijo antes, la protección se la dará una mano de laca selladora.

Otro detalle que ofrece esa apariencia rustica, son las paredes de ladrillo rococho, combinando perfectamente con una alfombra con tonos naturales.