Claves para decorar un departamento alquilado y no morir en el intento

 

 

Cuando nos independizamos y alquilamos un departamento, no vemos las horas para empezar a decorarlo y hacerlo nuestro. Sin embargo, antes de comenzar a realizar cualquier cambio, será necesario consultar con el propietario, para evitar tener problemas a futuro.

Una de las principales recomendaciones es saber si pueden hacerse reformas en las paredes, esto incluye colocar cuadros y previamente colocar clavos. También se debe averiguar sobre cambiar el color de las paredes y todos los detalles en los que estemos interesadas.

departamento alquilado

Lo mejor es no hacer perforaciones en los muros, por lo que los cuadros y otros accesorios pueden colocarse con ganchos adhesivos, que podemos encontrarlos de varios tamaños, formas y colores. Estos colgadores soportan peso según sus indicaciones y no le causan ningún daño a las paredes, además de que resulta muy fácil retirarlos.

Si no está permitido pintar las paredes, entonces una buena alternativa es colocar un vinil autoadhesivo, buscando el estilo favorito para colocarlo de forma cuidadosa. Estos viniles son muy fáciles de retirar, por lo que no será un problema cuando tengamos que mudarnos.  

vinil

En cuanto a los muebles, lo mejor será hacer una inversión y comprar muebles que pueden servir para cualquier tipo de vivienda. Siempre pensando a futuro, ya que todos los inmuebles no son iguales, cuentan con distintas dimensiones y formas. 

El piso puede ser otro inconveniente, ya que puede no ser de nuestro agrado y no puede retirarse, pero colocando una alfombra se verá como nuevo. Las cortinas son otro toque personal para la casa, eligiendo las que más nos agraden y que puedan utilizarse en una nueva vivienda. 

alfombra