Claves para decorar salas pequeñas

 

 

Con el boom de las inmobiliarias y los muchos condominios con departamentos de limitadas medidas, no podemos elegir armarla con muebles de gran tamaño, pero tampoco debemos olvidarnos de nuestros gustos y de lo que habíamos pensado para decorar.

En la salas de espacios reducidos lo principal es elegir muebles y accesorios multifuncionales que sean ubicados de tal forma que no quiten el espacio ni la circulación por lo que se recomienda tener un sofá de respaldar bajo con formas sencillas y rectas. Lo mejor será uno de dos cuerpos para tener más espacio y elegir colores claros para que contribuyan a generar una mejor iluminación.  

sala

En los cojines se puede añadir el color que se quiere y si el comedor está integrado, pues las sillas deben tener respaldar medio o bajo y no tener brazos.

No deben faltar los espejos grandes que vayan de pared a pared o de piso a techo para dar mayor profundidad al ambiente. Si se quiere tener una mesa auxiliar, la mejor opción son las de madera clara, las de estructura de acero y tablero de vidrio o las de acrílico transparente.

salas

En cuanto a los muebles multifuncionales, se trata de agregar una propuesta novedosa y que sirva para muchos más como aquellos que tienen lugar de almacenaje. Un buen ejemplo son las mesas que se elevan y abren hacia ambos lados convirtiéndose en escritorio; o los puff en forma de caja que además de servir para sentarse permiten guardar muchos objetos dentro.

Si queremos añadir alguna lámpara o luminaria, estas deben ser de pie con estructura de metal delgado. Las colgantes deben tener cables expuestos que se noten ligeros y cumplan su función principal de ofrecer luz y tranquilidad.