Salir de viaje ofrece una serie de beneficios para la salud

 

 

Está comprobado que quienes pasan el tiempo viajando, viven más tranquilos, relajados y felices. Y es que viajar no solo significa salir y conocer otros lugares, o regresar a uno ya conocido, según muchos análisis realizados, hacer un viaje ayuda a combatir el estrés y a llenarnos de energía.

Es por ello que no está de más conocer cuáles son los beneficios que nos aporta movernos, salir de casa y dejar por unos días el trabajo y los conflictos que podamos tener.

viajar

Para empezar, una de las razones más importantes para hacer un viaje es dejar la rutona y apostar por nuevas experiencias, así como darle a la salud, grandes beneficios.

El simple hecho de saber que vamos a viajar y comenzar a planear, nos pone de buen ánimo, mejora la actitud con los demás, nos hace estar alegres y proyectar un bienestar general al cuerpo y la mente.

Definitivamente, nos ayudará a dejar el estrés de lado, ya que nos alejamos de toda emoción negativa y cualquier conflicto que estemos viviendo en el trabajo, con la familia o con los amigos.

Muy recomendado para aquellos que son susceptibles a sufrir episodios depresivos. Un estudio realizado por la Clínica Marshfield en Wisconsin, recomienda hacer un viaje por lo menos dos veces al año.

La gente que viaja se siente y luce más feliz, pero se trata de una felicidad duradera y más grande que aquella que surge cuando se compran cosas materiales.

viajar

Incluso nos puede prevenir el padecer un ataque cardiaco, ya que las diversas actividades que se realizan, ayuda  a estar en forma fortaleciendo el corazón y el sistema circulatorio.