Pueblo italiano pagaria 2 mil euros para vivir en este bello lugar

Bormida es un pequeño pueblo de Italia, ubicado a 420 metros sobre el nivel del mar y hoy en día corre el riesgo de convertirse en un pueblo fantasma pues tan sólo cuenta con 400 personas, es por eso que su municipio ha iniciado una campaña para atraer visitantes y pobladores ofreciéndoles dos mil euros para facilitar su instalación.

El principal impulsor de esta campaña es el alcalde del pueblo Daniele Galliano, quien considera que esta es la única medida que podría evitar la extinción de este pueblo, lo cual sería el resultado del éxodo rural que afecta  a muchas localidades italianas.

Esta propuesta deberá ser aprobada por el gobierno local no sin antes definir algunos detalles. Fuera de ello la comunidad en mención ofrece bellos paisajes y una vida ideal para quienes aman el sedentarismo. La actividad que se practica es el pastoreo y se estima que el precio de una casa familiar es de 130 dólares mensuales aproximadamente. De aprobarse esta propuesta se haría efectiva aún en el año 2018.