Los museos serán gratis todos los primeros domingos de cada mes

Con el fin de mejorar el nivel cultural de la población, el ministerio de cultura ha emitido una nueva norma en la cual todo peruano puede ingresar gratis a cualquier museo del Perú el primer domingo de cada mes.

Aquí te mencionamos cuales son los museos a los que puedes ingresar gratis cada primer domingo de cada mes: La casa de la Gastronomía Peruana, en el cercado de Lima, en este museo podrás dar un recorrido cronológico de la comida peruana, desde la época pre inca hasta nuestros días.

museos

Por otro lado el Museo de Arte italiano, en el Paseo de la República, aquí podrás apreciar las bellas esculturas de artistas italianos de más de 120 años, destaca por su estilo neo renacentista. 

Si quieres conocer un poco más del Perú, lo puedes hacer visitando el Museo de Sitio Arturo Jimenez Borja, exhibe objetos de los años 1100 a 1500 d.C., de la cultura Ichma e Inca.  Los "quipus”, sistema contable incaico consistente en cuerdas y nudos,  y  los “keros”, vasos ceremoniales

Otro museo de gran interés es el de Pachacamac en donde podrás apreciar las ofrendas ceremoniales del periodo Wari es decir de los años 700 a 1100 DC. Otro lugar bastante visitado es la Huaca Pucllana, aquí podrás apreciar plazas, patios, recintos fabricados de adobe. Un lugar bastante accesible en la cuadra 8 de General Borgoño, Miraflores.

No te olvides esta norma entró en vigencia desde el 2 de julio  del 2017, así que ahora podrás disfrutar del arte y la cultura tanto de tu país como del mundo. Empieza en Lima visitando los museos más faciles de llegar en Miraflores, San Isidro, San Borja, etc.