Joven que busca a sus padres biológicos en China es reclamada por 50 familias

 

 

En la década de los años 70, China implantó la ley política del hijo único debido a la superpoblación que se tenía. Lamentablemente, esta decisión, hizo que miles de niños fueran abandonados a su suerte, tal como sucedió con Jenna Cook.

Jenna Cook

En 2016, se puso fin a la mencionada ley debido al envejecimiento de la pirámide demográfica, y Jenna quiso encontrar a sus verdaderos padres, quienes la dejaron en una de las calles cuando solo tenía unos cuantos meses de vida.

En 1992 fue adoptada por una profesora estadounidense, luego de haber pasado un tiempo en un centro de acogida de menores, y ahora después de 25 años regresa a su ciudad natal Wuhan para encontrar a sus padres biológicos.

La Universidad de Yale donde estudiaba la joven abrió un programa de investigación y por ello decide viajar hasta China en compañía de su madre Margaret Cook con la finalidad de conocer a sus verdaderos padres.

Jenna Cook

Sin embargo y según se informó, la joven de 25 años fue reclamada por 50 familias, las cuales no guardan concordancia alguna con las pruebas de ADN a las que se sometieron, pero todas afirman haber abandonado a un hijo en el mismo año.

Ante tal situación, Jenna escribió en la sección de anuncios de un periódico local que ansiaba conocer a sus padres, indicando también que nos les guarda ningún tipo de rencor por lo sucedido en el pasado.

“Mi sueño es encontrar a mis verdaderos padres. No los odio. Deseo decirles lo mucho que los quiero y agradecerles por haberme traído al mundo. Papá y mamá, los echo mucho de menos y espero poder abrazarlos algún día” concluyó.