Festival de manto de flores en Japón

Uno de los festivales más coloridos en Japón es conocido como el Fuji Shibazakura Matsuri, en honor a una planta bastante especial.

A dos horas de la ciudad de Tokio se encuentra el Monte Fuji, un lugar hermoso con excelente clima en cuyo escenario se realiza una vez al año un festival dedicado a las flores, más de 800 mil flores en colores rosas, lilas y violetas cubren en su totalidad las 2,4 hectáreas en el fondo del monte Fuji.

Uno de los festivales más visitados por los turistas en Japón es este, el recorrer el manto de flores de colores y fotografiarse en el hacen de su visita una experiencia única. Para poder disfrutar de este escenario tan mágico es necesario visitar Japón desde los meses de abril a junio, se le llama el momento de las Shibazakura.

Este año este festival se montó desde el 15 de abril al 28 de mayo con la intención de que las flores lleguen a su esplendor una semana después, pero esto no es una regla de cada año, para quienes quieres recostarse en una alfombra de flores de bellos colores estén atentos pues cada año cambian las fechas.