Estas son las edificaciones más impactantes del 2017

Este evento se basa en analizar las propuestas arquitectónicas más sobresalientes en diversos aspectos. Además de proporcionar todo tipo de conocimientos a los amantes de la arquitectura a nivel mundial.

Entre los edificios más innovadores de este año ha sido elegida la Sede de la Filarmónica del Elba en Hamburgo, este singular edificio ha sido diseñado por un grupo de arquitectos del estudio Herzog & de Meuron. Además de su impresionante diseño sus espacios han sido divididos armónicamente y de manera bastante funcional.

edificaciones

Este gran edificio no sólo es un espacio artístico y cultural dentro de sus salones cuenta con una sala filarmónica, un hotel, departamentos, bares, restaurantes y varias áreas de estacionamiento.

En lo que respecta a mejor vivienda, el edificio Via 57 en la ciudad de Nueva York se llevó el premio. Este edificio es considerado único ya que su estructura única se basa en la unión del estilo perimetral europeo con los clásicos rascacielos norteamericanos. Este edificio alberga nada menos que mas de 700 departamentos residenciales.

En lo que respecta a mejores remodelaciones se encuentra uno de los pabellones del Palacio de Versalles en Francia, ganador del premio “mejores soluciones aplicadas” Este proyecto se inició en el año 2003 y recién ha sido concluido, el arquitecto responsable es Dominique Perrault.

Este año no faltaron las edificaciones e tipo ecológicas y el Maggie”s Cancer Centre en manchester. Aquí se ha buscado equilibrar espacios de luz natural con abundantes áreas verdes, por ello fue ganador de la categoría Arquitectura y Salud.

Por último la edificación que rompió esquemas de lo tradicional fue el nuevo diseño del Jardín infantil Frederiksvej en Dinamarca que se asemeja a un pueblo pequeño con casas unidas entre sí y donde resalta sólo dos colores, el negro y el blanco.