Donald y Melania Trump visitaron y conversaron el Papa Francisco

 

 

La reciente reunión entre el Papa Francisco y el presidente de los Estados Unidos en el Vaticano, viene siendo uno de los eventos más importantes para Donald Trump en lo que va del año. 

Se trata de la primera gira internacional del mandatario norteamericano, quien ocupó parte de la mañana para visitar al pontífice, teniendo una reunión privada siguiendo el antiguo protocolo rodeado de un marco de puro simbolismo religioso.

El Papa y Trump

Trump llegó acompañado de su esposa, Melania, y de algunos de sus colaboradores, siendo recibido por el Papa en la sala del Tronetto. Con un fuerte apretón de manos dieron por comenzado su encuentro y se escuchó al estrenado presidente decirle a Francisco que estar allí es un gran honor. 

A pesar de lo corto que fue todo, Melania Trump aprovechó algunos minutos para hacerle un pedido muy especial a Su Santidad, ingresando al salón en donde se encontraba también su esposo y entregándole un rosario propio para que lo bendijera.

Como se sabe, la Primera Dama no está bautizada por la religión católica, pero al haber nacido y crecido en Eslovenia profesa la religión, ya que se trata de un país en donde más del 60% de sus habitantes son creyentes.

El Papa y Melania Trump

Una vez terminada la reunión, el presidente recibió de manos del Papa varios obsequios, entre ellos una medalla con una rama de olivo, símbolo de paz.

Con el sonido de una campana tocada por el mismo Francisco, se dio por terminado el encuentro privado y de inmediato el mandatario presentó al resto de los miembros de su delegación como su hija Ivanka, su yerno Jared Kushner y los asesores Dan Scavino y Hope Hicks.

Al despedirse, Trump agradecido al sumo pontífice manifestando: “Gracias, no olvidaré lo que dijo”.