Lugares para conocer en Iquitos sin gastar ni un sol

Todas las ciudades del Perú cuentan con lugares hermosos para recorrer, muchos de ellos, aunque no lo sabemos, son gratuitos. Aquí te mencionamos algunas actividades y lugares que puedes recorrer y visitar sin hacer ningún pago. 

Visitar la plaza de armas no tiene precio, aquí podrás apreciar algunas joyas arquitectónicas  y tomarte muchas fotografías junto al obelisco de Héroes. Puedes por la tarde visitar el Malecón Tarapacá, frente a los ríos Amazonas e itaya, en este malecón de aproximadamente cinco cuadras podrás apreciar monumentos históricos, tomar el sol en las plazuelas cercanas mientras tomas fotos a las impresionantes mansiones.

Si de historia de trata la plaza de Armas de Iquitos tiene lo suyo y es que estando aquí puedes visitar sin costo alguno la primera casa pre fabricada construida en América Latina, conocida como La Casa de Fierro, esta fue una creación del arquitecto francés  Gustave Effiel, quien mando traer todos los materiales desde Francia.

 plaza

Una de las construcciones más visitadas en Iquitos es sin duda el Hotel Pálace, un edificio antiguo bastante imponente en donde se hospedaban antiguamente los magnates del caucho. Alrededor de la plaza puedes distinguir varias casonas de fachadas con diseños florales y figuras geométricas bastante llamativas.

Por último dale una mirada a la iglesia matriz de Iquitos, de estilo neogótico construida entre los años 1911 y 1924, en ella puedes apreciar el reloj público suizo y un  retablo con la imagen tallada de Juan Bautista patrono de esta ciudad.