La isla Foca, un lugar donde la naturaleza aún es virgen

Habías escuchado hablar sobre la isla Foca?, pues es un lugar hermoso en donde la naturaleza reina aún sobre la mano del hombre.

En el departamento de Piura se encuentra ubicada la isla Foca, frente  a la costa de Paita, este bello lugar es un rincón natural cuyos habitantes, pescadores protegen celosamente pues quieren seguir viviendo en armonía con el mar. 

Esta isla recibe a la corriente del Humboldt y la corriente ecuatorial gracias a ellas cuenta con la presencia de 177 especies macro invertebrados como caracoles, moluscos, esponjas, anémonas y crustáceos. Incluso si visitas esta isla desde julio a noviembre puedes ver ballenas jorobadas.

Isla Foca

Para llegar a la isla Foca sólo debes llegar a Paita que está a sesenta kilómetros de Piura, de allí a 15 minutos caminando se encuentra este lugar. El costo de la visita es de 170 soles, incluye el desembarco en la isla y el recorrido, este monto se paga por grupos de 10 personas. No puedes quedarte en esta isla a pasar una noche por que no existen hoteles o zona comercial.