Discuten la posible construcción de un Teleférico en Yungay

 

Hace un tiempo se aprobó un proyecto sobre la ejecución de un Teleférico que estaría ubicado en el mismo campo santo de Yungay y tres puntos colindantes como son Llanganuco, Huashao y en la parte alta de Portachuelo.

Este proyecto presentado por el municipio de Huaraz tendría un costo de 50 millones de soles, monto bastante alto para los planes del municipio, pero obra que garantizará millones de ingresos por el incremento del turismo.

teleferico

Lo que está evaluando el municipio es que para la construcción de este teleférico la inversión no estaría sólo en dicha construcción, sino también en el mejoramiento de las zonas por las que cruzara el teleférico, como por ejemplo el mejoramiento de la laguna Llanganuco y sus alrededores considerada zona altamente turística. Se trataría de mejorar considerablemente las zonas que se encuentran entre la laguna de Chinancocha hasta la laguna 69, proyectos que impulsarían la afluencia turística  en el lugar. 

Por otro lado el alcalde de la región informó que estas obras no sólo mejoraran las vias de acceso, sino también  la ampliación de las vías y paraderos entre otras obras de gestión pública.