Los baños termales más impresionantes del Perú

Los baños termales son perfectos para mejorar la salud y relajar el cuerpo, pensando en ofrecerle una alternativa diferente para pasar un buen fin de semana aquí te recomendamos algunos lugares al sur del Perú en donde puede disfrutar de los más alucinantes baños termales.

Si de baños termales se trata lo mejor es viajar a Cusco, Abancay y Arequipa que te ofrece los más bellos y curativos baños. A orillas del rio Apurímac podemos encontrar el poblado de Cconoc, en la localidad de Curahuasi a dos horas de Abancay encontramos baños termales que nacen de un manantial y que alcanzan una temperatura de 29 grados centígrados. Los meses más indicados para visitar estos baños termales es en abril y noviembre.

En el Cusco se encuentran los baños termales de Aguas Calientes, ubicados en el pueblo del mismo nombre. Es precisamente en este pueblo donde llegan todos los turistas que desean visitar la ciudadela de MachuPicchu pues desde este lugar salen los trenes. No hay nada mejor que darse un baño en estas piscinas luego de haber recorrido la ciudadela.

termales

La temperatura del agua en estos baños termales es de 38°C y 46° C, las propiedades de estas aguas es que ayudan a eliminar toxinas limpiando la sangre y los pulmones. Otro lugar bastante acogedor en Cusco son los baños termales de Lares, ubicado en el pueblo del mismo nombre. En este lugar hay tres piscinas y el agua es de 36° hasta 44°C. Las aguas tienes propiedades como el Sodio, calcio, magnesio, sulfatos.

En el pueblo de Chivay en Arequipa se encuentran los baños termales de La Calera, ubicada a tan sólo3 kilómetros del pueblo de Chivay a pocos kilómetros del cañón del Colca. Aquí podrás disfrutar de las aguas termales y relajarte observando el hermoso paisaje Arequipeño.

aguas termales

Por último también en Arequipa se encuentran los baños termales de Yura, en las faldas del volcán Chachani. Existen cinco pozas de aguas termales, la más visitada es la llamada El Tigre. La temperatura es de 32°C. Ya no existe excusa para relajarse con los baños medicinales que te ofrece el Perú, date una escapada en familia y disfruta de las maravillas que te ofrece nuestro Perú.