Youtube retira todos los vídeos que hablen de Siria

YouTube ha decidido sacar de la red todo video que se pueda utilizar como apología al terrorismo, por eso eliminó todos los videos que muestran barbaridades en Siria.

Para YouTube es muy difícil clasificar los videos que pueden ser utilizados como apología al terrorismo, es más para un algoritmo es casi imposible seleccionar cuales son los videos propagandísticos de ISIS o los que buscan denunciar atrocidades. Por ello vio conveniente eliminar todo videos en donde aparezca aspecto de Siria.

Nos referimos a eliminar los videos informativos sobre la guerra de Siria desde el año 2011. Lamentablemente el pueblo de Siria empleaba este canal para denunciar y mostrar las atrocidades que cometían contra el pueblo. Ahora YouTube se encuentra borrando todo tipo de información, que se considera una narración con imágenes de la historia de esta cruel guerra que no tiene final.

Esta determinación de YouTube ha traído serios problemas para los portales de noticias independientes que tratan de informar sobre la zona en conflicto, no tienen una fuente de donde documentarse.

YouTube es consciente de este problema y ha prometido implementar mejoras en el sistema con respecto a este algoritmo ‘machine learning’ encargado de detectar y eliminar el material pro ISIS.