Se vienen los taxis aereos.

La compañía alemana Lilium Aviation junto con la Universidad técnica de Munich y la Agencia Espacial Europea se han unido para la realización de un ambicioso proyecto que consiste en elaborar la primera aeronave para el transporte personal llamada Lilium, vehículo que marcará una nueva tendencia de transporte en el mundo.

aeronave

Esta nave ha terminado con éxito su primer vuelo el cual fue subido al YouTube y ya ha sido compartido miles de veces. Este proyecto ha tenido la participación de más de 40 ingenieros, diseñador, colaboradores que trabajaron con esmero día y noche para poder emprender vuelo. 

Lilium funciona con un ala de 10 metros de largo y con 36 pequeñas turbinas que permiten girar para los despegues y aterrizajes al igual que los impulsos en el aire.

La nave posee un sistema de despegue y aterrizaje vertical, es eléctrica y ha podido alcanzar los 300 km con una función de vuelo automático. La prueba se realizó en Alemania y en la función de piloto automático. Lilium actualmente solo cuenta con espacio para un pasajero, pero según han afirmado sus desarrolladores la última versión será para máximo cinco personas.

La idea de estos creadores es que esta nave funcione como un Uber volador, es decir valiéndose de un smartphone pedir el transporte y que este lo lleve a su destino.