Telegram, la nueva red social que se populariza tras caída de Whatsapp

Telegram es una red social de mensajería que nació antes que Whatsapp y en el año 2015 tan sólo en Brasil, esta red social sumó 1.5 millones de usuarios nuevos lo que hizo que el servidor colapsará por el aumento repentino de usuarios.

Telegram fue creada en el año 2013 en rusia por Nikolai y Pavel Durov. Pero esta aplicación ofrece un servicio mucho mejor que el de whatsapp, ya que tiene una opción que es la autodestrucción de mensajes y otras alternativas como el cifrado para el contenido de sus chats. Es decir cuando un usuario envía un mensaje, este se cifra y pasa por los servidores de Telegram y recién cuando el mensaje llega al usuario, recién en el dispositivo de este se procede a descifrarlo.

Otra buena noticia sobre telegram es que esta app también puede avisar si otro usuario ha hecho alguna captura de pantalla del mensaje que se va a destruir, así  pueden tomar precauciones. 

Otra alternativa que se ha recordado luego de la caída de whatsapp es la red de mensajería Line que entre otras cosas también ofrece privacidad, al menos más de la que ofrece whatsapp.