Perrita maltratada salva a pequeña de la muerte

 

 

Una situación que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales tiene que ver con una perrita de Michigan, Estados Unidos, adoptada por una nueva familia luego de que su anterior dueño la maltratara y la abandonara con dos piernas rotas, costillas fracturadas y el abdomen lleno de restos de alfombra, llegando hasta un refugio donde  se recuperó para ser parte de otra familia.

Llamada antes petunia y ahora bautizada como Peanut, ha sido el Refugio Delta Animal quien en Facebook compartió la carta que envió su actual familia, en donde se relataba lo valorada que era ante la gran ayuda que brindó.

peanut

Resulta que el pasado viernes, la mascota estuvo todo el día muy nerviosa y avisó a su amo que quería salir, conduciéndolo hasta un campo ubicado detrás de la casa, hallando a una niña abandonada y maltratada.

"Cerca de las 11 de la mañana, Peanut comenzó a volverse loca en nuestra casa. Estaba subiendo y bajando las escaleras, ladrando y aullando. Ella entonces fue y consiguió llamar la atención de mi marido, que estaba en el garaje trabajando en algunos proyectos, y le alertó que ella quería salir de casa. Dijo que podía oírla correr por las escaleras, pero no entendía la razón de ello. Él la dejó afuera, donde ella se lanzó al campo detrás de nuestra casa a toda velocidad. Fue ahí que mi marido la siguió y para su sorpresa, encontró a una niña desnuda y temblorosa de 3 años acurrucada en posición fetal", señalaba la carta escrita por la esposa.

La pequeña fue llevada a la Policía del condado de Delta, donde se confirmó que estaba estable a pesar de haber sido encontrada desnuda y en posición fetal. Las autoridades comunicaron también que hallaron a sus padres en una vivienda con condiciones de habitabilidad insegura e insalubre por lo que al igual que otra pequeña, fueron retiradas de la casa para seguir con las investigaciones y aclarar la situación.