La privacidad en los estados de WhatsApp

Ahora surge el problema de vulnerabilidad de seguridad que ofrece WhatsApp a sus usuarios que tienen la sensación de estar expuestos de forma permanente.

Pero la verdad es que esta red de mensajería no ha abandonado sus antiguos mecanismos de seguridad pues ofrece algunos filtros que pueden ser activados si el usuario lo desea y dentro de su propia lista de contactos.

whatsApp

Para poder llegar a esta opción deberás ingresar a la opción Estados, esta se encuentra en la parte inferior de la pantalla señalada por un círculo. Al entrar a esta función se abrira una pantalla en whatsApp por la cual podrás ver los estados de tus contactos.

Si deseas publicar algo deberás buscar en la esquina superior izquierda la alternativa de “Privacidad” aquí se abrirá una nueva ventana con tres opciones para tus publicaciones que son  "Mis contactos", "Mis contactos, excepto..." y "Sólo compartir con...".

Estos estados sólo se podrán ver durante 24 horas de haber sido cambiado. Estos estados son muy parecidos a los mensajes de Instagram Stories o de Snapchat que tienen un periodo de vida bastante corto.