Facebook y las llamadas cuentas fantasmas

Facebook continúa mejorando y pretende no tener falla alguna, esta vez creo un algoritmo que no solo detecta noticias falsas, sino que las elimina del todo o hace que sean visibles por el menor número de personas.

Facebook tiene una nueva arma que beneficia a todos en general se trata de detectar la noticias falsas y dejarlas sin ser vistas. Esto es posible gracias al News Feed de la red social que detecta los enlaces compartidos de forma negativa por los llamados “spammers” y los privatiza en los muros de Facebook.

Con el fin de mejorar lo que la gente observa en la red social, Facebook y su equipo de investigadores detectaron que los vínculos señalan contenidos de baja calidad llamados clickbait, por lo que al esconderlos se mejoraría la calidad de Facebook.

Pero como actúa Facebook?, la red social más grande del mundo no apunta a una página en concreto, sino  a las cuentas que comparten información con noticias sensacionalistas o de intriga, estas cuentas no pueden ser bloqueadas, pero si convertirse en “fantasmas”, es decir existen pero nadie las ve.

Otra aclaración es que Facebook no analiza las cuentas que suben material diverso y de bastante contenido, es decir los que tienen contenido spam.