Facebook deja de lado proyecto Oculus Story Studio

La unidad Oculus Story Studio, el centro de peliculas en realidad virtual fue cerrado definitivamente después de dos años de iniciar sus operaciones. Al parecer sería por priorizar otras alternativas para un mejor desarrollo de esta realidad virtual.  

El vicepresidente de contenido de Oculus, Jason Rubin, señaló textualmente lo siguiente: "Hemos estado viendo la mejor forma de distribuir nuestros recursos para crear un impacto en el ecosistema. Después de considerarlo cuidadosamente, hemos decidido cambiar nuestro enfoque para distanciarnos de la creación de contenido a nivel interno para apoyar más la creación de contenido a nivel externo. Como parte de este cambio, cerraremos el Story Studio".

realidad virtual

Lo que sí queda claro es que este cierre definitivo de Oculus Story Studio no significa que otros proyectos de realidad virtual serán abandonados, pues ya se viene invirtiendo cerca de US$250 millones en productores externos de contenido.

Lo que se pretende hacer, según Rubin es financiar el contenido de realidad virtual que no tenga relación con los videojuegos, pues el dinero es mejor disponerlo para ayudar a los artistas en esta materia de realidad virtual y presenten ideas innovadoras que garanticen el perfecto desarrollo de esta área en la que Facebook viene invirtiendo desde hace más de dos años.