Ahora Facebook busca prevenir suicidios entre jóvenes

 

La red social más importante a nivel mundial continúa sumando puntos con beneficios para sus clientes, esta vez Facebook se une con The Trevor Projetc y proponen un proyecto que consiste en prevenir el suicidio de jóvenes homosexuales, bisexuales, lesbianas, etc a través del Facebook Messenger.

Esta no sería la primera vez que Facebook brinda este tipo de ayuda, en Marzo de este año trabajó en herramientas de prevención de suicidios pero empleando el Facebook Messenger y el Facebook Live. En esa oportunidad se unió con empresas como: Crisis Text Line, National Eating Disorder Association y National Suicide Prevention Lifeline.

facebook

Ahora con The Trevor Project también tiene como principal tarea ayudar a las personas que han intentado ya suicidarse y ven esto como una salida. La diferencia con este nuevo proyecto es que la comunicación es más directa, es decir una interacción más real a través del Facebook Messenger.

Este servicio estará disponible en el servicio de mensajería como una aplicación que actuará de forma similar a Spotify. Al parecer Facebook se arriesgó con este proyecto porque considera urgente que se actúe de forma directa con este problema. 

Hasta la fecha, La Organización Mundial de la Salud ha reportado que ocurre un intento de suicidio cada 40 segundos, esto ha hecho que se considere al suicidio como la segunda causa de muerte en las personas de edad más joven (10 a 24), la red social espera de alguna manera actuar contra este difícil problema.