Adolescente de 15 años asesina a su mejor amigo por darle ‘like’ a foto de su novia

 

 

La juventud y adolescencia en estos años parecen ser de temer y es que las nuevas generaciones de muchachos demuestran haber nacido sin miedo a nada y dispuestos a llegar hasta el final con tal de defender lo que creen es lo correcto.

Alex Pititto de solo 15 años es hijo de un capo de la mafia Ndrangheta, y asesinó a su mejor amigo Francesco Prestia Lamberti, porque sospechó que estaba interesado en su novia.

Francesco

Desde hace un tiempo,  Alex se puso en alerta al notar ciertos gestos, miradas y comentarios de su amigo respecto a su novia, pero un ‘like’ en una foto de Facebook fue el detonante.

El diario El País ha señalado que cuando Pititto vio la reacción de su amigo ante la imagen de la mencionada red social, citó a su amigo para acabar con el asunto, citándolo en las afueras de Mileto, Calabria en un campo de olivos.

Cuando se reunieron, Alex no dudó en sacar una pistola y darle tres balazos a Francesco, su colega y mejor amigo.

Según se ha dado a conocer, los jóvenes eran inseparables manteniendo una amistad de muchos años y demostrando los buenos amigos que eran compartiendo imágenes y publicaciones que hablaban de su relación afectiva. 

Alex es hijo de Salvatore Pittito alias ‘El tío’ y con varios miembros de su familia manejaban un clan dedicado al tráfico de cocaína desde Sudamérica. El capo fue arrestado en enero en la operación Stammer.

Algunos medios como El País han mostrado lo fácil que se ha hecho para las nuevas generaciones de capos y los hijos de los ya experimentados el manejo de las armas además de hacerse ver ostentosos, apremiantes y sin miedo a ser arrestados y pasar tiempo en prisión.

asesinato

Momentos antes de morir, la cuenta de Facebook de Francesco estaba abierta y ya se conocía la presencia de varios mensajes de despedida como uno que llama mucho la atención: “Tan perfecto, que los ángeles te han querido con ellos. Te echamos de menos. Buen viaje Príncipe”.