Lo mejor del iOS 11 es la capacidad para fotos y videos

La expectativa de los beneficios que traerá el iOS 11 ya está llegando a su fin, ahora se sabe que el nuevo formato de almacenamiento para fotos y videos es lo más llamativo.

Se sabía que la nueva versión delios 11 traería novedades y mejoras en las notificaciones en el Control Center y demás, pero lo que si ha llamado la atención de todos es el nuevo formato de almacenamiento para videos y fotos que supera todos los existentes.

ios11

Según se ha informado con estos formatos de almacenamiento la calidad de las fotos o videos será mejor pero con la mitad del almacenamiento. Los formatos de videos son el HEVC (High Efficiency Video Codec)  y HEIF (High Efficienciy Image Format) para fotos.

Al parecer Apple se estaría preparando para el futuro de consumo y de creación de los medios. Esto quiere decir que ahora se podrá ahorrar en ancho de banda durante un video en vivo, ya que se cambió la codificación al HEVC y a HEIF.

Para comprobar lo afirmado nos hemos basado en un análisis de la propia Apple a raíz de esto, el portal 9to5mac comparó las fotos tomadas por el antiguo iOS10 y el nuevo y la capacidad que ocupan la misma foto es mucho menor en el último. Así que seguimos esperando las novedades que traerá este nuevo sistema, seguro que los próximos días nos sorprende.