Las pruebas de fertilidad masculinas se podrán realizar desde un smartphone.

Mediante un estudio realizado por un grupo de  científicos de Boston, Estados Unidos, se pudo desarrollar una aplicación que puede analizar, empleando la cámara del celular, la calidad del esperma, es decir si es fertil o no.

Lo que se logra con esta aplicación es poder analizar de manera rápida o descartar si la persona en cuestión es totalmente fertil o pudiera presentar algún problema. Este equipo analiza primero la concentración del esperma y el movimiento de los mismos. La precisión del resultado es de un 98% con respecto a las pruebas realizadas en laboratorio.

fertilidad

Esta nueva herramienta hará posible que las pruebas de fertilidad se realicen en casa con una mayor precisión y comodidad. Además esta nueva hazaña médica haría que se más factible realizarse otras pruebas médicas como test de embarazos o los  kits de ovulación para las mujeres.

Al parecer esta aplicación se ha logrado debido a  que la mayoría de hombres no quieren o se sienten incómodos de realizarse estas pruebas de fertilidad, entonces qué mejor que realizarlo desde la comodidad de su hogar.