Apple pretende quitar el botón de inicio de sus nuevos modelos

El nuevo iPhone ya no tendrá botón de inicio, según informó su empresa Apple Inc. Quien afirmó que el nuevo diseño se basa en tan sólo una pantalla.

La empresa Apple piensa en transforma la forma de emplear el iPhone y por eso su nuevo modelo no presentará el botón de inicio y otros pequeños ajustes que harán que el diseño del móvil se renueve a ser sólo una pantalla. 

Apple

Para los usuarios de los Smartphone el botón de inicio es muy importante, para los iPhone se han convertido en la clave de todo, tanto para volver a la ventana inicial o para volver al modo multitareas o incluso para hablar con el asistente digital. Pero se imaginan un iPhone sin su botón de inicio.

Una novedad para el mes de setiembre es que Apple está pensando sacar tres modelos de iPhone que no tendrán botón de inicio. El primero es una pantalla frontal, cuyo botón de inicio ha sido reemplazado por controles gestuales. Con los cuales se podrá ir a la pantalla principal de aplicaciones, abrir el modo multitareas, etc.

En el otro modelo Apple planea emplear una pantalla más larga con esquinas redondeadas. La cámara y sensores estarán en el extremo superior del móvil. Ambos celulares serán de gama alta. 

Según algunos medios informativos el nuevo iPhone será de un tamaño similar al iPhone 7, con bordes simétricos y delgados que rodean la pantalla. Tanto el auricular como la cámara y el sensor de reconocimiento de rostro se encuentran ubicados en la parte superior de la pantalla. Los nuevos modelos de móviles serán presentados en el evento de Apple en setiembre.